Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Lluvia deja diversas afectaciones en Nayarit

Lluvia deja diversas afectaciones en Nayarit

La lluvia que cayó la noche del viernes y madrugada del sábado dejó varios afectaciones en el estado de Nayarit:

La secretaría de seguridad y protección ciudadana dió a conocer un derrumbe ocurrido en el kilómetro 15 de la carretera que conduce a la Laguna de Santa María del Oro, por lo que uno de los carriles de la vialidad quedó cerrado. Autoridades del estado en coordinación con el municipio iniciaron las maniobras  de limpieza correspondientes.

Por otra parte, en la zona serrana del municipio de Huajicori, el camino que conduce a Mineral de Cucharas se vio afectado por las corrientes de agua, que deslavaron algunas partes del terreno. Pobladores solicitaron a través de redes sociales apoyo de las autoridades, ya que tampoco pueden cruzar por el río en automóviles.

Bahía de Banderas también tuvo encharcamientos en el poblado de Mezcales, exactamente en el bulevar Riviera Nayarit a la altura de una agencia de automóviles, esto ocasionó tránsito lento, en dirección a Bucerías,  por al menos dos horas. Protección Civil del municipio atendió la situación.

Mientras tanto, medios digitales dieron a conocer que en la carretera Tuxpan - Peñas, la maquinaria que realiza las reparaciones en el vado, quedó hundida en lodo y agua tras las fuertes lluvias que cayeron en la localidad.

Finalmente en Tepic, el nodo vial de la avenida insurgentes amaneció inundado y vehículos que intentaron pasar por el lugar quedaron varados. Protección civil del estado apoyó en las labores de prevención y rescate. Mientras que SIAPA Tepic informó que la bomba que ayuda a drenar el agua del nodo vial había sufrido una avería. Personal de sistema operador de agua potable realizó la reparación correspondiente, por lo que los niveles del agua bajaron en los siguientes minutos permitiendo el tránsito normal.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias