Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias beneficiarán cultivos de la zona sur de Nayarit

Lluvias beneficiarán cultivos de la zona sur de Nayarit

Las lluvias dejadas en Nayarit por los dos fenómenos meteorológicos más recientes, Dolores y Enrique, traerán para la zona sur beneficios, pues en esta región los productores apenas comenzaron con la siembra en sus tierras. "Para el tema del sur que es donde trabajan primavera verano, es muy benéfico, ya la gente, ya iniciamos a sembrar entonces esta lluvia está cayendo muy bien para el tema de las cañas también todo el productor que cortó sus cañas se desprenden de manera efectiva", refirió Rodrigo Polanco, diputada electo por el distrito local XIII.

Sin embargo, no pasará lo mismo en la zona norte, donde se siembra arroz y maíz durante la temporada otoño invierno, producción que está en su periodo de cosecha y que puede ser afectada por las lluvias. "Para acá para la costa es donde alcanzó a agarrar un poquito a los arroceros y a los maiceros sin levantar la cosecha pero al parecer ahorita se pronostica que todo va a salir bien. O sea ahorita por la lluvia se moja el piso y los carros se atascan pero dando pisito y se levanta la cosecha", explicó.

El diputado electo y anteriormente titular de la Secretaría de Agricultura Estatal precisó que estarán atendiendo a los agricultores que reporten pérdidas para tratar de gestionar los apoyos necesarios para ellos cuando lleguen a ocupar su lugar en el Congreso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias