Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Lluvias colapsan arroyos en Amatlán de Cañas

Lluvias colapsan arroyos en Amatlán de Cañas

Los arroyos de la cabecera municipal de Amatlán de Cañas se vieron rebasados luego de la torrencial lluvia que cayó por tres horas en la región. Vecinos de varios puntos comenzaron a compartir videos en vivo de las creciente que poco a poco comenzó a llenar las calles impidiendo el paso.

De acuerdo a lo relatado por Sigfredo Aguiar, regidor del municipio, con quién tuvimos contacto para conocer la situación: "la lluvia comenzó a las 6 de la tarde aproximadamente, y finalizó a las 9 de la noche. Inundó calles, algunas viviendas, coches, provocó derrumbes de lodo y piedras" esto obligó a un grupo de vecinos a salir de sus viviendas por temor a que continuarán cayendo durante la noche.

"En algunas partes el agua alcanzó unos 70 cm en otras alcanzó casi a tapar algunos vehículos", refirió el vecino de Amatlán de Cañas, sobre los arroyos Mesita, La Banda y Zorras, que fueron los causantes de esta situación. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni tampoco  lesionados.

Al finalizar la lluvia, en otro vídeo compartido por habitantes, se podía observar una excavadora limpiando el.lodo y la suciedad que dejó el agua por las calles de Amatlán de Cañas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias