Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Lluvias dejan afectaciones en Tepic e Ixtlán del Río

Lluvias dejan afectaciones en Tepic e Ixtlán del Río

Durante la noche de jueves y madrugada del viernes, se registró una fuerte lluvia que dejó afectaciones en los municipios de Ixtlán del Río y Tepic.

En la capital nayarita la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atendió mediante las Brigadas de Emergencia conformadas por elementos de Bomberos de Nayarit y la Policía Estatal, vigilancia en las calles de la colonia Menchaca, en el libramiento carretero a la altura de la colonia Fovissste, en la colonia Miravalles y al bulevar Tepic - Xalisco a la altura del retorno que va con dirección al libramiento. En total se retiraron ocho (8) árboles caídos asi como troncos y una palapa afectada.

Atendieron además el reporte del colapso de una vivienda donde se reportaba una menor atrapada, en la colonia Obrera CTM. Ahí corroboraron que una barda y un techo demasiado colapsados impactaron a una persona de sexo femenino y a su menor hija de dos años y un mes de edad, siendo llevada para su atención médica al hospital número 1. En el lugar se atendió también a una mujer adulta y se realizaron las labores en la vivienda, cómo también se acordonaron las zonas vulnerables para evitar mayores riesgos.

Varias colonias también reportaron fallas de energía eléctrica al finalizar la lluvia.

Por otra parte, en Ixtlán del Río, la crecida de la corriente por las calles alertó a la población y a las autoridades. En el municipio al sur del estado se reportaron inundaciones en el lugar conocido como las siete esquinas, donde se ayudó en labores para bajar el nivel del agua. Se realizó también limpieza de las calles Liceaga, Negrete y la cancha El Pozo con ayuda del personal y maquinaria de Obras Públicas Municipal.

De igual manera, los elementos acudieron al reporte de un árbol caído en la calle Miguel Alemán y uno más en la calle Santo Santiago esquina con Apóstoles, siendo retirados ambos ejemplares.

Finalmente, el personal de emergencia mantuvo monitoreo y vigilancia en zonas bajas y el canal de ambas cabeceras municipales.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias