La señora Refugio Tiznado, vecina de la colonia Santa Teresita, está cansada al igual que sus compañeros de la zona de hacer el llamado la autoridad de Obras Públicas para que vaya y nivele la calle Construcción entre Francisco I. Madero e Ingeniero Aguayo, pues justo a un costado de la escuela secundaria federal Pdte, Cárdenas, se hace un encharcamiento debido a que el empedrado está hundido, llevan 40 años viviendo allí y el problema jamás se ha solucionado, sólo se sigue pasando a la administración entrante.
Al problema del encharcamiento ya lo han bautizado como "La Laguna de la Construcción", pues abarca lo largo de 4 casas; es decir aproximadamente 20 metros y todo lo ancho de la calle, las personas no pueden caminar por el lugar, o de hacerlo deben colocar botas de plástico, además de que esto está ocasionando proliferación de mosquitos, que aunque no son del dengue por que el agua está sucia, sí les causan molestias pues no pueden abrir puertas ni ventanas para ventilar sus hogares.
Además con la luz del día ya comenzó a llenarse lama el encharcamiento y a desprender olores de pudrición, lo cual crea también un foco de infección, por lo que piden a la autoridad municipal dejar de ser omisa y trabajar en solucionar el problema, así como enviar a la cuadrilla de nebulización para acabar con los zancudos.
"Es la Calle Construcción entre Coyoacán y Francisco I. Madero, tenemos más de 40 años con ese problema, ese encharcamiento es de cada temporal, ya le pusimos alguna construcción. Sí, este hace días un carro se descompuso y quedó atorado ahí porque está feo, pues el problema de zancudos, no me quiero imaginar aquí, muchísimo zancudo y no han venido a hacer nada, no hallamos ni qué hacer, Obras Públicas ya tiene conocimiento, ya han mandado oficios de la colonia y no nos han hecho ningún caso". - Refugio Tiznado, ciudadana habitante en calle Construcción de la colonia Santa Teresita en Tepic, Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.