Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Lluvias ocasionaron crecida del arroyo "chico" en Compostela

Lluvias ocasionaron crecida del arroyo

Las lluvias registradas durante la noche del día de ayer, lunes 28 de agosto ocasionaron un incremento en los ríos y arroyos de la zona costera del municipio de Compostela.

En la localidad de La Peñita de Jaltemba el arroyo que pasa por la calle Bahía de Acapulco Norte, esquina con la calle Rubén Jaramillo sobrepasó con una altura de medio metro su capacidad. Causando la suspensión temporal del paso por el puente ubicado en la creciente del arroyo.

Varias colonias alrededor de La Peñita de Jaltemba también reportaron fallas en el suministro de la energía eléctrica por varías horas durante y después de la tormenta.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Policía Estatal Turística y Bomberos de Nayarit implementó las acciones necesarias para salvaguardar a los habitantes.

Los Bomberos Estatales monitorearon también la creciente del cauce del río sobre las localidades del Monteón y Las Cabras para evitar algún desastre.

También se atendió el reporte del derribo de un árbol que cayera y obstaculizada la cinta asfáltica sobre el kilómetro 079+00 de la carretera Federal 200, invadiendo ambos carriles.

Fueron los elementos de la Policía Estatal quienes acudieron a la zona para trabajar en coordinación con los trabajadores de conservación y mantenimiento de la carretera, logrando seccionar el árbol con el uso de motosierras y retirarlo de la zona.

Finalmente, al ser eliminado el riesgo se restableció el flujo de vialidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias