Buscar
22 de Febrero del 2024
Movilidad

Localización geográfica afecta construcción de carreteras en Nayarit

Localización geográfica afecta construcción de carreteras en Nayarit

La localización geográfica del estado deriva en condiciones poco óptimas para la construcción y adecuación de las nuevas vías de conducción en la construcción de carreteras en el estado, esto de acuerdo a lo confirmado por el Coordinador de la Policía Federal en Nayarit; Manuel Jiménez.

"Nuestras carreteras tienen una particularidad porque estamos dentro de la Sierra Madre occidental, entonces para quien no las conoce son complicadas, para quien no las conoce debe atender las señales, no exceder el límite de velocidad, y por ningún motivo manejar en estado de ebriedad".

Añadió: "El estado físico de las carreteras no es malo, lo que tenemos es una alineación muy particular porque se construyeron sobre la sierra, nuestro alineamiento es más curvas que tangentes, entonces sí tenemos una cierta complicación".

Para solucionar este problema ya se está trabajando en ello explicó Manuel Jimenez, mismo que aseguró se están implementando técnicas de modernización en la construcción de las nuevas carreteras, sin embargo las que ya fueron construidas de forma básica y con sólo 2 carriles deben de ser tomadas a consideración al momento de transitarlas recomendó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias