Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Localizan a menor enganchado por extorsión virtual en Santiago Ixcuintla

Localizan a menor enganchado por extorsión virtual en Santiago Ixcuintla

Localizaron elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana (SPC) a un menor de 12 años de edad que estaba enganchado por extorsión virtual en  el municipio de Santiago Ixcuintla, fue encontrado sano y salvo

Los hechos se registraron este jueves 23 de septiembre, cuando personal de la Policía Estatal, implementó un dispositivo de búsqueda y localización.

Derivado de las acciones implementadas por parte de los elementos de seguridad estatal, municipal y de pobladores, después de aproximadamente tres horas de búsqueda, lograron ubicar al menor al interior de una casa abandonada en la colonia López Mateos.

En los hechos, se establece que el reportante y padre del menor, manifestó que aproximadamente a las 10:40 de la mañana había mandado a su hijo a la tienda, mismo que después de un largo tiempo ya no regresó, posteriormente recibió una llamada vía telefónica donde le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y que le solicitaban una cantidad fuerte de dinero para recuperarlo, mandándole fotografías del menor que el mismo se tomó al estar enganchado por los presuntos extorsionadores.

De inmediato, se realizó la búsqueda en bodegas y casas del pueblo que tuvieran el estampado de la pared que salía en la foto, logrando dar con el paradero del menor a las 13:00 horas en una casa abandonada.

Finalmente, el mejor fue entregado a sus familiares y fueron canalizados ante la autoridad competente para rendir su testimonio.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias