Un hombre fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición en un predio conocido como Mora, ubicado a unos cinco kilómetros de la carretera federal 76 Tepic?Miramar, pasando la zona del Izote, en el municipio de Tepic; autoridades estatales confirmaron que el hecho se investiga como homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, campesinos que acudían a trabajar a los sembradíos hallaron el cuerpo a un costado de un camino de saca cosechas y dieron aviso a la línea de emergencias 911; elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar como primeros respondientes, acordonaron el área y notificaron a la Agencia de Investigación Criminal.
Aunque en un inicio se rumoró que se trataba de una fosa clandestina, la versión fue descartada, ya que el cadáver se encontraba sobre la superficie, debido el avanzado estado de putrefacción no fue posible determinar de inmediato la causa de muerte ni la edad aproximada de la víctima; hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.
Peritos forenses y personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo y practicarán la necropsia correspondiente, con la que se establecerán las lesiones y el tiempo estimado de fallecimiento; la Fiscalía General del Estado de Nayarit será la encargada de emitir el comunicado oficial una vez concluidos los estudios periciales.