Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Localizan restos humanos cerca de "La Cofradía"

Localizan restos humanos cerca de

Restos humanos y un féretro que se estima es de inicios del siglo XX fueron localizados en Tepic, lo que generó movilización por parte de las instituciones de seguridad. El viernes 18 de septiembre cerca del medio día, autoridades de seguridad e investigación se movilizaron hasta un predio del Fraccionamiento. Las Aves, donde se habían localizado restos humanos. Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, así como un arqueólogo y un antropólogo físico de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la entidad, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y confirmaron que se trata de restos óseos de una persona, y estaban colocados dentro de un féretro de madera.

Al hacer la revisión se percataron de que las características del féretro no correspondían a las actuales, por lo que se solicitó la colaboración de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Nayarit, a efecto de poder precisar origen y datación de los restos.

Luego del análisis  se determinó que pertenecen a una edad no reciente, estimando su origen entre la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX, señalando que se deberá realizar un estudio completo del lugar a efecto de determinar si el sitio fue utilizado en épocas anteriores para la inhumación de cuerpos, ya que en las proximidades del lugar del hallazgo se ubican las ruinas de la Antigua Cofradía del Espíritu Santo, por lo que tampoco descartan el hallazgo de más restos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias