Madres buscadoras han acudido a la Sierra de Guadalupe, durante varios días en Tlalnepantla, Estado de México donde localizaron restos humanos que serán analizados por peritos para tratar de verificar su identidad.
Acompañadas por autoridades mexiquenses, realizan búsquedas en el Cerro Cola de Caballo, en donde hallaron fragmentos óseos que corresponden a restos de origen humano, además de algunas prendas.
"Los fragmentos localizados deben ser perfilados e identificados a la brevedad, toda vez que existe la posibilidad que pudieran pertenecer a una persona reportada como desaparecida", indicó el Colectivo Hasta Encontrarles CDMX.
También hicieron un llamado a que las autoridades de Tlalnepantla instalen cámaras de vigilancia y mayor iluminación en la zona donde se hallaron los restos humanos.
Además de los hallazgos hechos en el municipio de Tlalnepantla, las madres buscadoras reportaron que se ubicaron restos humanos en la sierra, pero del lado de Ecatepec.
Al respecto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Ecatepec confirmó que 30 elementos de grupos especializados se sumaron a la búsqueda, a fin de obtener indicios que permitan ayudar a ubicar restos que podrían pertenecer a personas desaparecidas.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México indicó que en caso de que un familiar o amigo esté desaparecido, puede reportarse al teléfono 800 509 0927.