Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan vivos a pescadores de El Cerro Cabezón

Localizan vivos a pescadores de El Cerro Cabezón


El inicio de la zafra del camarón tuvo un festejo adicional, el encontrar con vida a los tres jóvenes pescadores de la comunidad de El Cerro Cabezón, Guasave, en las aguas de Guaymas, Sonora después de cuatro de días de desaparecidos. A temprana hora las autoridades del referido estado dieron aviso a las familias y líderes del sector pesquero de que habían sido localizados por un grupo de pescadores que realizaban sus labores para la captura del crustáceo.

La panga identificada como "Paquis 3" tuvo problemas con el motor y las marejadas ocasionadas por el huracán "Lorena" la volcaron en dos ocasiones, en ambas los tripulantes se aferraron a ella para poder sobrevivir.

Alfredo Castro Chicuate, Diego Iván Espinoza Arredondo y Carlos Saúl Valenzuela Rojo fueron atendidos en el transcurso de este día en el Hospital General de Guaymas, Sonora; presentaron quemaduras en la piel como consecuencia de los fuertes rayos del sol pero su estado de salud se reporta como bueno.

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López exhortó a los hombres del mar a cuidar su integridad física y a extremar precauciones si hay mal clima.

En la búsqueda de estos pescadores participaron elementos de Protección Civil municipal, estatal, la Marina Armada de México y los Gobierno de Sonora y Baja California Sur. Se espera que en los próximos días sean recibidos con fiesta en su pueblo natal.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias