Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Logra repuntar SIAPA recaudación al 40% por limitación de servicios

Logra repuntar SIAPA recaudación al 40% por limitación de servicios

La estrategia de limitación de servicios proporcionados por el SIAPA Tepic a morosos y deudores funcionó cabalmente, la recaudación obtenida de dicha medida logró un repunte de hasta el 40% de acuerdo a información brindada por el titular; Joaquín Jara Bravo. 

"En temas de recaudación se ha ido mejorando, sí se ha hecho conciencia con la población  por temas de mejoramiento del servicio y atención muy puntual en ciertas partes de la ciudad. Se ha favorecido creo que en un 40%, porque sí ha habido mucha respuesta de la ciudadanía". -Joaquin Jara; Director de SIAPA Tepic. 

Respecto del tema del amparo federal interpuesto por la Diputada local Laura Rangel, donde se buscó la suspensión provisional a las personas que padecieron de la limitación de los servicios del SIAPA, el Director de dicho organismo estableció que el proceso legal sigue su curso, sin embargo se logró comprobar que al menos en 2 de los casos dicha suspensión de la medida restrictiva no aplica.

"precisamente se le contestó al amparo y no procedió, no procedió porque se demostró en realidad tienen adeudos fuertes, o sea hay unos bastante altos, de mucho tiempo, de morosidad de éstas personas, y en general son dos domicilios, no es toda la colonia 2 de agosto como lo manifestaron, son dos domicilios y se les dio respuesta por la vía jurídica". 

Dio a conocer que hasta el momento estos domicilios continúan con la limitación del servicio, en tanto que se continúa con el llamado a la ciudadanía para acudir de forma responsable y temprana a realizar su pago con el actual programa de descuentos que fue habilitado desde inicios del mes de diciembre, que aplica en 50% para tercera edad; jubilados y pensionados, y 10% en pago anual anticipado.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias