Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Logran cursos de verano acreditar funcionamiento durante tercer rebrote COVID

Logran cursos de verano acreditar funcionamiento durante tercer rebrote COVID

Confirmó el Secretario de Seguridad en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, que los cursos de verano tendrán luz verde para funcionar pese a que la entidad atraviesa por un rebrote de contagios COVID-19, esto luego de haber acreditado todos los requerimientos, tanto de seguridad como de salud, que la autoridad solicita a los prestadores de dicho servicio para operar durante las vacaciones escolares. 

"Nunca dijimos que no podría haber, dijimos que estaba pospuesto el inicio, estaba pospuesta porque no tenían la reglamentación, el martes dijimos que estaban pospuesto porque SEP no había entregado los protocolos, a la entrega de los protocolos los revisa el sector salud y se puede dar para adelante". -Jorge Benito Rodríguez; Secretario de Seguridad en Nayarit. 

Descartó el titular de seguridad que el gobierno haya declarado como oficialmente cancelados los cursos de verano, además de agregar que el error radicó en la falta de la correcta entrega de la documentación para sus operaciones. 

"Sería como una contradicción, pero yo no dije que se cancelan dije que se posponían, empezaron malamente porque no se había entregado el protocolo, pero ya se entregaron, hay algunos que están en sitios cerrados, otros en sitios abiertos, hay algunos que son unos más amplios que otros, finalmente la medida es que no debemos estar arriba del 70%". 

Aseguró además que la autoridad se sumará a la vigilancia y monitoreo del apego al cumplimiento de los protocolos de salud, compromiso que principalmente adquirieron cada uno de los responsables de impartir los cursos. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias