Buscar
24 de Febrero del 2024
Tecnología

López Obrador confirma que Tesla instalará una planta en México

López Obrador confirma que Tesla instalará una planta en México

 México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que la empresa de automóviles eléctricos Tesla instalará una planta en el país, pero avisó que hablará con su máximo directivo, el magnate Elon Musk, para definir su ubicación exacta.

"Es una muy buena noticia. Nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, si no el primer lugar, (que) está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas", declaró en su rueda de prensa diaria.

El mandatario hizo este anuncio tras difundirse la semana pasada que hablará con Musk en medio de la polémica porque el Gobierno federal quiere que se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador, pero el Gobierno del norteño estado de Nuevo León pretende ser el destino.

López Obrador señaló que analiza la decisión con el argumento que su Gobierno quiere "ordenar el crecimiento" para evitar la escasez de servicios básicos como el agua y la luz eléctrica.

"Hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico y uno de los estados que tienen problemas por falta de agua es Nuevo León", aseveró el mandatario.

Su declaración ocurre pese a que la semana pasada el gobernador de Nuevo León, el opositor Samuel García, afirmó que en los próximos días Tesla anunciaría su llegada al estado, fronterizo con Texas, Estados Unidos, y polo industrial del país.

Cuestionado por le prensa sobre si su gobierno no quiere que la planta se instale en ese estado, que Musk visitó el año pasado, el mandatario respondió que "en Nuevo León no hay agua".

"El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional", sentenció.

Explicó que, por ahora, la otra opción para instalar la planta de Tesla es en el estado de Hidalgo en la zona cercana al AIFA, que él inauguró el año pasado y que su Gobierno ha intentado consolidar, mientras que otra propuesta sería el sureste del país, región prioritaria para su Administración.

"Claro desde siempre se ha propuesto el que se mantenga la población, que se oriente el crecimiento población hacia las costas, sobre todo del Golfo, porque se tiene el agua", indicó.

A pregunta expresa de si ya está la decisión tomada sobre el destino final de Tesla, López Obrador afirmó que aún no se ha decidido nada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias