Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

López Obrador tendrá llamada con Kamala Harris

López Obrador tendrá llamada con Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la relación con Estados Unidos es buena e informó que mañana lunes 9 de agosto tendrá una llamada con la vicepresidenta de esa nación, Kamala Harris.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, el jefe del ejecutivo adelantó:

"El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asunto de los dos países. Hemos llevado una buena relación como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente Joe Biden es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo".


El presidente confía en que tras la llamada pueda haber más ayuda estadunidense para el envío de más vacunas contra Covid-19 que ayuden así a inmunizar a más mexicanos.

El objetivo del Gobierno federal es que para octubre toda la población mayor de 18 años del país cuente con al menos una dosis contra SARS-CoV-2.

López Obrador destacó México ha recibido apoyo de otras naciones, pero también ayuda a países latinoamericanos con vacunas para afrontar a la pandemia, acción que continuará.

"Quiero también aprovechar también para comentar que así como nosotros recibimos estas donaciones estamos también apoyando a otros países con vacunas, hemos enviado a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y vamos seguir ayudando".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias