Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Lorenzo Córdova se defiende de agresiones

Lorenzo Córdova se defiende de agresiones

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, expresó su sorpresa por lo que consideró una agresión "sin razón o causa" por parte de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, en el marco de un mensaje en Twitter, ante lo cual la llamó a "elevar el nivel del debate público".

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) difundió una carta dirigida a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la que le expresa su sorpresa y preocupación al opinar que fue agredido sin razón o causa en un mensaje que la funcionaria federal publicó en dicha red social.

Esto luego de que Irma Eréndira Sandoval contestó una crítica que el monero José Hernández hizo a una publicación de la dependencia. En respuesta, la titular de la SFP indicó a José Hernández que su lógica es "la de Córdova, Murayama y DeMauleon" y añadió la frase: "Como les duele, hasta a los amigos, que #AvanzaLa4T".

Por ello en la misiva -con copia al presidente Andrés Manuel López Obrador- la invitó a contribuir a elevar el nivel del debate público "frente a los graves problemas que aquejan al país".

Córdova Vianello expresó su "sorpresa y preocupación" porque en el mensaje la funcionaria "hace referencia a una supuesta forma de actuar mía en una lógica de censura, atropello de libertades, alejada por completo de la verdad".

Detalló que la sorpresa fue mayor porque como funcionaria pública y académica Irma Eréndira Sandova siempre ha recibido del consejero electoral "consideraciones y deferencias".

"He dicho públicamente ?y de ello hay constancia- que la vinculación entre el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de la Función Pública, a partir de una alianza estratégica, es fundamental para combatir la corrupción. Nosotros en el INE, seguiremos en ese empeño".

Le recordó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas obliga a todo servidor público a cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su empeño disciplina y respeto, tanto a los demás servidores públicos como a los particulares con los que llegare a tratar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias