Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Los autos Tesla podrán pagarse en Bitcoin: Elon Musk

Los autos Tesla podrán pagarse en Bitcoin: Elon Musk

"Ahora usted puede comprar un Tesla con bitcoins" en Estados Unidos, informó este miércoles en su cuenta de Twitter el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk.

Musk explicó que Tesla mantendrá la moneda digital, en lugar de convertir los pagos a dólares, y manejará las transacciones criptográficas internamente.

Con las declaraciones del magnate, el valor del bitcoin ha aumentado. A penas el pasado 29 de enero, el valor del bitcoin llegó a 38 mil 627 dólares, una revalorización de más del 12 por ciento, impulsado por el apoyo de Elon Musk.


"La Bitcoin con que se paga a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria", explicó Musk en un tuit. "Eso significa que cuando alguien compra un Tesla con Bitcoin, el precio del automóvil podría subir o bajar con el tiempo. En otras palabras, Tesla está convirtiendo los pagos únicos en activos con valor variable o, esencialmente, inversiones", afirmó The New York Times.

Los compradores fuera de Estados Unidos tendrán la opción de usar Bitcoin "más adelante, este año", dijo Musk.

Musk informó el mes pasado que la compañía compró 1.5 mil millones en Bitcoin para su tesorería. El anuncio del miércoles confirma la especulación en la comunidad de criptografía de que Tesla no simplemente contrataría pagos a un procesador externo y trataría a Bitcoin como dólares.

Desde la compra inicial de Bitcoin de Tesla en febrero, el precio de Bitcoin y otras criptomonedas se ha disparado a máximos históricos, pero el comercio ha sido volátil.

MUSK Y MÉXICO

Próximamente, un nanosatélite mexicano será puesto en órbita por SpaceX, la firma que está a cargo de Elon Musk. Así lo dieron a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Espacial Mexicana.

Musk mueve al bitcoin con cada tuit: dice que está sobrevalorado y se desploma 11 mil dólares

De acuerdo con la marca, será durante la primera semana de julio 2021 cuando la misión satelital internacional estará en el espacio. En el proyecto también participaron alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, Estado de México, quienes trabajarán con las empresas NanoAvionics y Dragonfly Aerospace, según reportó Forbes en español.

"Con el lanzamiento por parte de SpaceX se abre una nueva era de posibilidades para el talento joven de México con esta alianza internacional europeo-norteamericana (?) ya que, la espacial, es la industria del siglo que hoy se encuentra en sus inicios", comentó José Luis Terreros Corrales, presidente de Space JLTZ, a través del comunicado de prensa en donde se dio a conocer la noticia.

Elon Reeve Musk nació el 28 de junio de 1971, es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

Con información de AFP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias