Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

"Los Tlacos" y "Los Ardillos" pactan tregua en Guerrero

Los grupos delictivos "Los Tlacos" y "Los Ardillos" llegaron a un acuerdo de tregua en Guerrero, con lo que se evitó un enfrentamiento que se preveía en Chilpancingo, Guerrero, aseguró el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. 

"Prevaleció la prudencia y entonces llegaron a un acuerdo, llegaron a una tregua". El conflicto era por el control de al menos 135 nuevas placas de transporte público que las autoridades estatales planeaban otorgar.

El obispo emérito dijo que no sabe cuánto va a durar la tregua, pero reconoció que la iniciativa de llegar a un acuerdo fue de "los señores del crimen organizado" y sugirió que es posible que el gobierno haya intervenido en este proceso, relacionándolo con la reciente solicitud de licencia de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

"Yo quiero imaginarme que estuvieron presionados de parte del gobierno para que hicieran esta tregua, porque en estos días pidió licencia la fiscal y despidieron al encargado de transportes", mencionó. 

El obispo dijo que este acuerdo podría servir como ejemplo para que otros grupos en diferentes partes de Guerrero puedan alcanzar acuerdos similares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias