Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Lozoya involucra al gobernador Miguel Barbosa por sobornos

Lozoya involucra al gobernador Miguel Barbosa por sobornos

Emilio Lozoya sigue revelando nombres de personas presuntamenrte involucradas en el escándalo de corrupción, ahora acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de recibir millones de pesos en sobornos, junto con otros seis exfuncionarios, para trabajar en favor de la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre los funcionarios señalados se encuentran: Ricardo Anaya, exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN; los exsenadores del PAN Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas; el hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como al exsenador del PRI, David Penchyna. 

El exdirector de Pemex asegura que los recursos se entregaron en efectivo, conforme lo iba indicando el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, entre 2013 y 2014. Lozoya habría recibido la indicación de atender las peticiones de Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética, así como la entrega de 100 mil dólares". 

Ante las acusaciones Barbosa declaró que es honesto y que actúa siempre de buena fe y dijo que está limpio, rechazó haber recibido sobornos y estar involucrado en el Caso Lozoya.

El primer monto entregado, de 10 millones de pesos, fue presuntamente entregado el 11 de diciembre de 2013 en Torre Hares, en Avenida Ejército Nacional 225.

Otros dos por 900 mil pesos y 13 millones en una sede alterna de Pemex ubicada en Montes Urales 425 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias