Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Macrotanques; un tema olvidado hace 10 años

Macrotanques; un tema olvidado hace 10 años

Tuvieron que pasar 10 años para que se pudiera echar a andar uno de los  3 macro tanques existentes en la ciudad de Tepic. 

"Llegamos aquí a la Comisión Estatal del Agua y encontramos lo que todos hemos visto, macro tanques por todos lados pero resulta que en su gran mayoría no funcionan , lo que respecta al macro tanque de la cantera su construcción fue en el 2009, estamos a 10 años y jamás había funcionado, entonces en estos momentos a lo mejor ustedes lo van a ver un poco vandalizando, con grafiti y todo pero la función para la que fue construido la está dando" - Patricia Urenda, Directora de la Comisión Estatal del Agua.

Como dato histórico, fue el día 28 de agosto, la fecha en que arribaron al estado los primeros dos tanques provenientes de Chicago, Illinois. Una coordinación entre gobiernos estatal y municipal, resultó en la rehabilitación que beneficiará a más de 2 mil familias.


"Encontramos estructura dañada, se rehabilitó, es un gran sistema lo que es el macro tanque pero a su vez son líneas de conducción, y a su vez también son pozos de extracción, todo se trabajó durante un año y aproximadamente hace 3 semanas entró en funcionamiento".


1 año, y poco más de 60 millones fueron los necesarios para rehabilitar el macro tanque de la cantera, quedando pendientes el del cerro de la cruz y del microondas; proyectos que se tienen planeados ejercer en un futuro a largo plazo.


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias