Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Madres esperan años para identificar restos localizados en fosas clandestinas

Madres esperan años para identificar restos localizados en fosas clandestinas

Como cada 10 de mayo madres de desaparecidos se dieron cita en el parque a la madre para conmemorar esta fecha y exigir a las autoridades se dé seguimiento a las investigaciones en torno a la identificación de los restos localizados en las fosas clandestinas. La señora Fidelina Benitez, es una de las que cumplió la promesa y logró localizar a su hija Aimee, el 25 de enero del 2018 pero le fue entregada un año después el 25 de enero del 2019 luego de que la Policía Federal se encargara de hacer la confronta del ADN , pues la Fiscalía de Nayarit no contaba con los reactivos químicos necesarios para el análisis. "A veces dicemos de qué nos sirve sacarlos en el lugar que están, porque están en medio de la nada, entre los cañaverales en muy mal estado y de qué nos sirve sacarlos y llevarlos a Fiscalía si de todos modos ahí están arrumbados. No hacen en trabajo", expresó.

De la fosa en donde fue localizada Aimee, recuperaron 5 cuerpos más, de los cuales luego de 3 años, solo se han entregado 2 y quedan 4 en el SEMEFO, esperándo ser identificada, "a mi compañera le dijeron que estaba su hijo en la fosa de mi hija, el ADN dio positivo y le iban a entregar su cuerpo, llegó con su funeraria y todo, al igual que yo y es hora que no se lo han entregado porque supuestamente no está solamente una costilla", agregó 

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit, organización a la que pertenecen las madres que hoy lloran a sus hijos, ha localizado 5 fosas clandestinas, con más de 100 restos óseos y de estos únicamente se han entregado alrededor de 40.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias