Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Maestros del Tec piden la destitución del director del plantel

Maestros del Tec piden la destitución del director del plantel

Trabajadores de la sección 61 DV63 del SNTE, pertenecientes al Instituto Tecnológico de Tepic, se manifestaron durante la realización del Foro "Fortaleciendo la Economía Social y Solidaria para la Autosuficiencia Alimentaria"  para exigir la destitución del Director del Plantel de Educación Superior, Manuel Ángel Uribe, pues desde el 2020 acusan haber detectado que las adquisiciones de materiales y equipamiento para el plantel se han comprado a sobreprecio, llegando a pagar hasta 4 mdp para la pintura de un solo edificio, así como mesas de hasta 70 mil pesos, que no se sabe en donde se colocaron, pues los laboratorios de la escuela tiene carencia de equipo.

Señalan que incluso se les dejó de apoyar a jóvenes que deseaban participar en convocatorias de desarrollo tecnológico e innovación, y a quienes ya habían ganado un espacio en algunos concursos, argumentando que no había dinero para apoyarlos con viáticos y debían ser ellos quienes pagaran sus gastos, aun cuando iban en representación de la institución, así mismo a los deportistas que iban a competencias nacionales se les negó el apoyo económico para su traslado a las sedes de las competencias.

Esta manifestación se dio en el.marco de la visita de Autoridades Nacionales del Tecnológico y el gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quienes presenciaban el Foro, que se llevaba a cabo en el domo deportivo del Instituto.

Manuel Ángel Uribe, "ya cumplió sus primero 3 años como director y aunque puede ser ratificado, nosotros no lo queremos. Tenemos mas de 40 años y es el peor director que hemos tenido, señaló la Delegada Sindical, Martha Elodia Estrada.

Cabe señalar que en anteriores ocasiones mujeres estudiantes han denunciado la omisión de la administración en la atención de las denuncias por acoso y violencias sexual de las que han sido víctimas en reiteradas ocasiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias