Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Maestros en Del Nayar esperan el regreso a clases presenciales

Maestros en Del Nayar esperan el regreso a clases presenciales

Luego de haber sido informado que al menos 3 municipios serranos de Nayarit: La Yesca, Huajicori y Del Nayar regresarían a las aulas de forma presencial el pasado lunes 24 de mayo, y tras haber sido cancelado el retorno debido al cambio de color a amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, los maestros de Del Nayar continúan a la espera del regreso a sus centros educativos. 

"Supuestamente ya iban a empezar a trabajar, con eso de que el semáforo ya había pasado a color verde como ya se había mencionado anteriormente, porque supuestamente ya iban a empezar las clases, en Del Nayar, ya habían mencionado que iba a ser en escuelas unitarias, esto quiere decir que nada más iban a empezar a dar clases en donde hay un nada más un sólo maestro en comunidad". -Juan Manuel Pérez; Docente de Comunidad Indígena. 

Los preparativos de limpieza de la infraestructura escolar ya se trabajaban para recibir a los niños, aunque la indicación no incluía a todos los docentes ni todos los planteles de la sierra, de acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit; Andrés Domínguez, serían un total de 32 escuelas las que retomarían clases presenciales. 

"estuve preguntando con algunos compañeros maestros de allá de la sierra, nada más les dieron contrato o interinato a los maestros que se encontraban en lista de espera de ordenamiento le llaman, entonces nada más los consideraron a ellos, les dieron contratos y supuestamente iban a empezar a trabajar el lunes". 

Los 15 días de evaluación epidemiológica por registro de nuevos contagios y defunciones por COVID-19 que colocaron a Nayarit en amarillo, y por consecuencia en una situación de mayor nivel de riesgo a la salud concluyen el próximo 6 de junio, por lo que será durante la próxima semana que se espera sea anunciada la nueva posibilidad regresar a los salones en las comunidades catalogadas con mayor índice de marginación a nivel nacional.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias