Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Maestros pensionados y jubilados piden la entraga de bono anual

Maestros pensionados y jubilados piden la entraga de bono anual

Desde hace 7 años, maestros pensionados y jubilados de la educación básica federalizada, dejaron de recibir un bono de 1,600 pesos; apoyo que les brindaba el gobierno con recursos propios y que fue autorizado durante el mandato del ex gobernador Ney González, para tratar de cubrir los recortes en las prestaciones de los docentes cuando se jubilaron y pensionaron. "Nosotros al jubilarnos se nos dejó de pagar algunos conceptos principalmente la prima de antigüedad que consiste en 12 días por año laborado por eso, en algo, este bono compensaba a esas prestaciones", explicó el  subdirector juridico de la Asociación de maestros jubilados y pensionados  de la educación básica federalizada, Humberto Flores Hernández.

Sin explicación alguna, desde el quinto año de administración de Roberto Sandoval, dejaron de recibirlo y pese a las solicitudes hechas nunca tuvieron respuesta ni del exmandatario priista, ni de Antonio Echevarría. Las esperanzas de los maestros volvieron a resurgir pues cuando Miguel Ángel Navarro, actual gobernador, presentó su plan de trabajo, dijo que se contemplaría la entrega de este apoyo a los docentes, ahora de 2 mil 600 pesos, pero hasta el momento no lo han recibido. "Queremos una respuesta, los jubilados y pensionados de la educación básica federalizada, si nos va a poder hacer el favor de apoyarnos de restituirnos este bono que él nos prometió en su informe de plan de trabajo", agregó.

La última respuesta que obtuvieron desde el despacho del ejecutivo fue referir con el titular de jubilados y pensionados del estado, quien no les pudo ayudar ya que el recurso que se les otorga es propio del estado y no proviene desde la federación. La 32 legislatura también emitió un exhorto en apoyo a estos docentes para que se les entregara este recurso equivalente a 8 mil pesos, para cada uno de los más de 8 mil extrabajadores de la educación. Actualmente se han hecho solicitudes para entrevistarse con el gobernador sin obtener respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias