Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Magistrado procede legalmente contra representante Comisión de Verdad

Magistrado procede legalmente contra representante Comisión de Verdad

El magistrado Raymundo García Chávez, inició acciones legales emprendidas contra el representante de la Comisión de la Verdad; Rodrigo González Barrios, así como de un diputado de quien se pidió secrecía de nombre, por los delitos de amenazas, chantaje, extorsión entre otros.

Dicha denuncia procede en calidad de RH -denuncia de hechos- bajo el expediente No. 6937 del 2019. De acuerdo al representante legal de demandante; el licenciado Aldo Becerra Cruz; la extorsión se sucita al momento de ser requeridas y posteriormente entregadas grandes cantidades de dinero.

Montos que fueron entregados en 3 exhibiciones: la primera por 1 millón de pesos, la segunda por 500 mil, y la tercera por 300 mil pesos.

La demanda se encuentra siendo radicada por la Fiscalía General del Estado, quien preparará el inicio de las indagatorias, todo manejado bajo cautela por las llamadas de amenaza bajo el supuesto proveniente del demandado; Rodrigo González Barrios, de quien se solicita una disculpa pública y el retorno del dinero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias