Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Mala ejecución de obra generó socavón en Boulevard Colosio

Mala ejecución de obra generó socavón en Boulevard Colosio

Hace una semana se dio a conocer qué la circulación en el bulevar Colosio de Tepic estaría siendo interrumpida desde la calle Guadalajara hasta la calle 21 de febrero, en la colonia ampliación Tierra y Libertad. Sin embargo poco se había hablado sobre el motivo y solo se sabía que se había formado un socavón.

No fue hasta el miércoles 22 de marzo que gracias a las fotografías captadas con un dron se pudo conocer que el socavón que apareció durante las obras tiene una dimensión de aproximadamente 30 metros de largo y alrededor de 4 metros de profundidad. También se supo que este se generó por una mala ejecución por parte de la empresa que está realizando la obra del colector sanitario en esta vialidad. 

Actualmente la empresa ya se encuentra realizando los trabajos pertinentes para rehabilitar el socavón y nuevamente centrarse en avanzar la obra. 

Los trabajos del colector iniciaron desde el pasado mes de diciembre de 2022, el cual abonará a erradicar las fugas de aguas sanitarias en al menos 45 colonias de Tepic, entre ellas Fraccionamiento Jacarandas, Colonia Tierra y Libertad, Comerciantes, etc. Además ayudará a reducir las descargas de aguas negras en el Río mololoa para su saneamiento, y dará paso a la rehabilitación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Movilidad sigue afectada por las obras del colector Colosio 

Al permanecer cerrado el boulevard debido a los trabajos, los automovilistas han tenido que experimentar traslados más prolongados al recorrer dicha zona de Tepic, obligando a entrar hacia la colonia Tierra y Libertad, donde las calles estrellas causan largas filas, sobretodo en las horas pico, en los horarios de ingreso a las escuelas, al término de las jornadas laborales y en fines de semana. 

La ejecución de la obra aún continuará un par de semanas más, por lo que el ayuntamiento de Tepic sigue insistiendo en optar por rutas alternas y evitar la zona. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias