Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

MANQ buscará recursos federales para saldar deuda estatal y universitaria

MANQ buscará recursos federales para saldar deuda estatal y universitaria

Nayarit recibirá de presupuesto aproximado de 25 mil millones de pesos para el 2022, sin embargo la crisis financiera que enfrenta hace que este recurso sea insuficiente para cumplir con sus obligaciones para con la ciudadanía. "La deuda compactada con la Universidad que es de 4,500 MDP, asciende a 18 mil 200 MDP de pesos, Quedamos de volver a platicar para ver cómo a través de préstamos a corto plazo y a través de apoyos federales pudiéramos a empezar a sortear el problema financiero", explicó el titular del ejecutivo, Miguel Ángel Navarro.

En reunión con la Secretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda le reveló que el adeudo de la UAN es de 4,500 millones de pesos y que tan solo para finalizar este 2021 requieren de 900 MDP; el estado requiere de 2 mil mdp, los SEPEN de 1 mil 850 mdp y el sector salud de mil mdp. Por lo que solicitarán que la federación reactive otro tipo de financiamientos, hasta que el estado pueda potencializar la inversión hacía Nayarit. " Platicamos ese mismo día que se volviera a reactivar el financiamiento en materia de salud para la sustitución del hospital general, que será de 1020 MDP y será alrededor de 500 MDP en equipamiento", agregó.

El gobernador también solicitó recursos para finalizar el Hospital de la Mujer, el Hospital de Tuxpan y rehabilitar algunos espacios de la Jurisdicción Sanitaria de este mismo municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias