Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Mantienen autoridades trabajos preventivos en planteles educativos

Mantienen autoridades trabajos preventivos en planteles educativos

Pese a la ausencia de niños y niñas en las escuelas, los padres de familia y autoridades llevan a cabo labores preventivas en los planteles educativos, para permitir que los menores puedan volver a las aulas de forma segura. El aseo ligero, como limpieza de techos, limpieza de sanitarios, y el mantenimiento menor está a cargo de la administración de la escuela.

Al respecto la directora del Instituto Nayarit para la Infraestructura Educativa, señaló que se cuenta con algunos recursos para atender emergencias ."Tanto SEP, SEPEN y el propio instituto tiene un banco pequeño de materiales para atender estas urgencias. Ante una urgencia medianamente manejable nosotros pudiéramos entrar de manera inmediata, si acaso cuestión de una semana estaríamos nosotros ya atendiendo sus trabajos".

Sin embargo, si los padres o el cuerpo docente llegara a detectar un problema que requiere mayores recursos deben acudir al INIFE para que este pueda realizar un expediente, llevar fotografías si es posible e incluso se puede solicitar un dictamen a la dirección local o estatal de Protección Civil para acompañar al expediente, "cuando ya estamos hablando ya de un daño mayor que hay que sustituir techos, que hay que sustituir una barda, que el recurso es importante, tendríamos que generar primero un expediente técnico para poder acceder a los recursos del 2021. Estamos a tiempo de hacer las programaciones correspondientes", agregó.

Actualmente el INIFE tiene activos 150 contratos en planteles educativos principalmente en techos, redes eléctricas y los servicios sanitarios que son los que más complicaciones pueden presentar en los más de 2400 planteles con que cuenta la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias