Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Marcharán estudiantes para exigir becas Benito Juárez

Marcharán estudiantes para exigir becas Benito Juárez

Más de 15 mil jóvenes de toda la república mexicana se estarán manifestando el próximo jueves 27 de junio, en la Ciudad de México, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la entrega  total de las becas Benito Juárez, pues según declaraciones de Eliciel Martínez, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", la beca se ha entregado en varias exhibiciones, situación que preocupa, pues dicha beca no tiene carácter retroactivo, lo que quiere decir que si algún estudiante queda sin el apoyo en este ejercicio fiscal, para el siguiente ya no se le entregará, la del periodo 2019.

Los números en Nayarit arrojan que de 43 mil becas autorizadas solo se ha entregado el 60% de estas y son los lugares más vulnerables o de difícil acceso los que se han quedado sin la entrega. Lugares de caminos de terracería o a donde se puede llegar únicamente con lancha o en animales de carga zonas que cubren los telebachilleratos es donde los jóvenes siguen esperando que llegue el recurso prometido por el presidente.

A ciudad de México viajará una comisión de 80 estudiantes, que se sumarán a la movilización nacional de la FNERRR, mientras que en cada estado de la república se realizarán cadenas humanas como forma de protesta. La de Nayarit se pretende realizar en la Plaza Bicentenario frente a palacio de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias