Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Más de 300 detenciones durante enero en Nayarit

Más de 300 detenciones durante enero en Nayarit

Durante la dos primeras semanas de 2019 la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit detectó una alza en ciertos delitos a partir del número de detenidos que se lograron del 1 al 14 de enero. 

En la primera semana de este año hubo 117 detenciones, resaltando que 70 fueron por alterar el orden público, 11 por delitos contra la salud y once tras acatarse órdenes de aprehensión. El resto de los delitos se mantuvieron muy por debajo de las cifras, como violencia familiar y robo calificado 

Llamativo fue el resultado para la segunda semana, del 7 al 14 de enero, donde el número de detenidos se duplicó, con 213 en total. 118 fueron por alterar el orden público. El narcomenudeo apareció en la estadística con 35 detenidos y más de dos decenas fueron por órdenes de reaprehensión. El robo calificado ya superó en dicha semana la semana previa. 

Como un dato adicional a las cifras del combate a la inseguridad se suma la recuperación de vehículos con reporte de robos. En las dos primeras semanas hubo 30 automóviles y 12 motocicletas recuperadas, siendo un total de 42 vehículos. 

La Secretaría de Seguridad Pública está realizando un compendio de las cifras durante 2018. En los próximos días Meganoticias Tepic le dará mas detalles al respecto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias