Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Más de 7 mil casos de drogadicción: CECA

Más de 7 mil casos de drogadicción: CECA

Más de 7 mil casos han sido intervenidos en el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) en jóvenes nayaritas por consumo de drogas y la cifra sigue creciendo de acuerdo al titular de esta dependencia; Juan Antonio Cambero.

"Por consumo de marihuana, del mes de septiembre a lo que yo llevo de la administración, hemos atendido a más de 7 mil personas y sus familias en el CECA, principalmente de Tepic porque aquí estamos asentados, principalmente de las zonas de las canteras y de la costa también tenemos mucha población", describió el titular de la dependencia.

Así mismo afirmó que se suman a la estadística los jóvenes de comunidades y zonas indígenas dentro de la ciudad, ello derivado de sus usos y costumbres.

DA INICIO 4TA SEMANA ESTATAL AL-ANÓN
Por ello será del 25 al 29 de marzo cuando se realice la 4ta semana estatal compartiendo esfuerzos con Al-anón y Aleteen en coordinación de trabajos con el Centro Estatal Contra las Adicciones, se estarán llevando a cabo conferencias, talleres y otras actividades de prevención en centros escolares, para erradicar y disminuir la cifra de consumo o experimentación de sustancias ilícitas en la población menor de edad.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias