Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Más de mil estudiantes quedan fuera de la UAN

Más de mil estudiantes quedan fuera de la UAN

Más de 1000 aspirantes para ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit se quedaron sin un espacio en la máxima casa de estudios, 200 pretendían ingresar a la unidad académica de medicina, ahora a través de la Federación de Estudiantes de Nayarit, buscan obtener un espacio para seguir estudiando. "Varios de los compañeros, pasaron lo que es la primera fase, se pudiese decir verdad, ya la segunda fase que fue en el tema del promedio es en donde ya la mayoría de los compañeros ya no pasó, porque a algunos compañeros no se le hicieron valido sus años de preparatoria y nomas le hicieron válido creo, 2", explicó Juan Carlos Ceja.

El coordinador de la FEN también precisó que se buscará llevar una propuesta para que incrementen aulas y espacios en Medicina y con ello evitar que la cifra de rechazados siga creciendo, como ocurre cada año. "Que es que se abra un campus en el lado de la cantera allá donde está el ISSSTE para que ahí, un campus de la UAN, especialmente de medicina que es donde nosotros vemos hay más rechazo de estudiantes, para que ahora sí para los siguientes años no haya tanto rechazado", agregó.

Los estudiantes señalaron que únicamente buscan poder ejercer su derecho a estudiar en una escuela pública, ya que pagar una educación en escuelas privadas, para muchos es imposible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias