Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Más del 97% de casillas se instalaron en Nayarit

Más del 97% de casillas se instalaron en Nayarit

Un 97.28% de casillas se reportaron como instaladas y en operación al corte del mediodía, para la elección de senador en Nayarit. Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional electoral que mantiene una sesión permanente, precisan que por distrito electoral estos son los porcentaje:

  • Distrito I 94.1%, o sea 542 instaladas de 556 aprobadas
  • Distrito II 99.83%, 593 casillas instaladas de 594 aprobadas
  • distrito III 97.85% 545 instaladas de 557 aprobadas.

Las casillas no reportadas equivalen a un 2.72% y se debe a que estas se localizan en lugares de la zona serrana de los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca donde es muy difícil poder enviar o recibir señal de teléfono.

El vocal ejecutivo del INE, Eduardo Manuel Trujillo reconoció que hay poca afluencia en las casillas lo cual puede ser ocasionado a que esta es la tercera vez en el años en que los nayaritas han sido convocados a emitir un voto, además considerando que el periodo de campaña de los candidatos fue muy poco, el impacto que tuvo en la ciudadanía no fue el mismo. Resaltó además el hecho de que hasta el momento no se han reportado incidentes durante la jornada electoral. 

Por último convocó a la ciudadanía para salir a votar y ejercer su derecho ciudadano, así como su responsabilidad cívica de participar en este tipo de ejercicios; señaló que los Institutos electorales cumplieron con su tarea de organización y ahora toca a la población cumplir con su tarea cívica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias