Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

MCCI publicó audio sobre posible tortura en Fiscalía

MCCI publicó audio sobre posible tortura en Fiscalía

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó un audio en donde se escucha una posible tortura al interior de la Fiscalía General del Estado de Nayarit mientras el entonces fiscal general Edgar Veytia se reunía con vecinos de Rincón de Guayabitos, perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit. 

Durante la grabación de alrededor de 55 minutos en el que se escucha a los pobladores y locatarios solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado en el que acusaban era un caso de despojo ilegal de terrenos por parte de la constructora DUVASA en la playa, y a un Edgar Veytia en apariencia molesto por las demandas, se logra escuchar en al menos cinco ocasiones los aparentes gritos de ayuda de una mujer que se presume estaría siendo sujeta a un tipo de dolor físico. El artículo de MCCI destaca que en ningún momento mientras esto se escuchaba el ex fiscal o sus guardaespaldas hicieron algún caso al origen de los gritos y parecía lo habían pasar como parte del sonido ambiental del edificio. Varias de las denuncias que existieron a partir del arresto de Veytia en Estados Unidos en 2017 hicieron referencia a un sitio donde encerraban y torturaban a personas a cambio de que firmarán documentos donde vendían propiedades o posesiones de gran valor como terrenos, casas y vehículos. 

Edgar Veytia se encuentra actualmente en una prisión de Nueva York, Estados Unidos, y se habría declarado culpable del delito de conspiración para el tráfico y distribución de narcóticos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias