Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Megaplantón y recaudación de firmas para exigir beca

Megaplantón y recaudación de firmas para exigir beca

Endurecerán ciudadanos y organizaciones civiles las acciones para exigir la entrega de la beca universal atrasada y la del ciclo escolar 2019-2020, además de los útiles y los informes escolares. De acuerdo al diputado Jorge Armando Ortíz, el movimiento tendrá dos etapas más, la siguiente a realizar es la exigencia la Secretaría de Finanzas para que depositen el recurso de las becas, puesto que ya reconocieron que este es un programa estatal y no federal como decían los representantes del gobierno de Nayarit.

Además se iniciará una jornada de recolección de firmas en todo el estado, la meta es reunir por lo menos mil en cada municipio, a través de comités municipales de padres de familia que tengan esta misma solicitud.

En una tercera etapa, la exigencia de los padres de familia instalarán un plantón frente a palacio de gobierno que se retirará hasta que el último niño o niña haya recibido el pago de la beca del ciclo 2018-2019 y 2019-2020, así como los útiles y los uniformes escolares.

El diputado Jorge Armando Ortíz señaló que Juan Luis Chumacero, secretario de finanzas se ha rehusado a platicar con ellos para explicar porque no hay recursos para el pago de la beca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias