Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Mejorarán carretera federal 200 para evitar accidentes

Mejorarán  carretera federal 200 para evitar accidentes

El mejoramiento de la carretera federal 200 es uno de los proyectos que tiene en la mira el gobierno estatal, para evitar los constantes accidentes que se registran en esta vía de comunicación y evitar la pérdida de turistas, cuando se finalice la autopista Jala - Vallarta. "Me interesa mucho la carretera la 200 la Tepic Vallarta de las varas hasta puerto Vallarta hacerla de cuatro carriles es una carretera que ya está sobre excedida hay mucho accidente se pierden muchas vidas y tenemos que ampliar a aparte de ampliarla por este tema que comento me preocupa que la autopista Jala - Puerto Vallarta todo el turismo se vaya directo a puerto Vallarta." afirmó el gobernador.

Por otra parte del tramo Compostela las varas, señaló que ya se analizó poder modificarla o ampliarla pero las condiciones del terreno hacen esto imposible. "Ese está complicado ya lo estudiamos por el tipo de carretera de terreno hay mucho cerro sería muy costoso, ahí lo más conveniente pues va a ser ir Tepic- Jala, bajas por Compostela y ahí te conectas en Las Varas, pero pues ya está hecha". 

El gobernador del estado confirmó que hay disponibilidad del gobierno federal para destinar recursos a la entidad siempre y cuando los proyectos que propongan las secretarias estatales estén bien justificadas y colaboren al desarrollo del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias