Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Menores y adultos mayores quienes más visitan las bibliotecas

Menores y adultos mayores quienes más visitan las bibliotecas

Para el año 2023 la dirección de arte y cultura del municipio de Tepic seguirá realizando actividades para el fortalecimiento del hábito de la lectura, con apoyo de la red de bibliotecas públicas municipales, lugares que siguen siendo visitados principalmente por niños, niñas que generalmente acuden para hacer sus tareas. "Siempre un espacio agradable va a ser tener una bibliotecaria como consejera en la tarea. Entonces los niños se acercan por las tardes o por las mañanas a que les ayuden a hacer sus tareas cuando su mamá se encuentra trabajando, que antes para nosotros no era muy fácil entenderlo", comentó el director de Arte y Cultura de Tepic, Sergio Eugenio García.

Dijo que estos espacios de saber, nunca serán obsoletos pues por mucho que existan herramientas tecnológicas, los menores siempre necesitarán de una guía para que puedan ubicar mejor la información que requieren. "Aunque la tengan que buscar en la internet en la web pues tienen que acudir a veces con el consejo humano de decirle, mira no, buscalo en este libro y lee aquí, qué es el proceso más importante, en el que se enganchen en la lectura. Entonces las bibliotecas jamás serán obsoletas", agregó.

Actualmente el municipio cuenta con 13 bibliotecas, una sala de lectura en la plaza Hidalgo, un paralibros en la plaza principal y hay un proyecto para instalar un paralibros más en la zona de las canteras, que es el único lugar de la ciudad donde no se cuenta con una biblioteca como tal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias