Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Mes patrio mejorará venta de antojitos mexicanos en un 20%

Mes patrio mejorará venta de antojitos mexicanos en un 20%

En un 20% es lo que estiman vendedores de antojitos mexicanos como tortas, tamales, tacos, pozole, enchiladas, etc. Que se verán aumentadas sus ventas durante este mes patrio que recién inicia, esto derivado de los múltiples festejos, por lo que vislumbran una luz en el duro golpe económico que los afectó durante los dos primeros años de pandemia por COVID-19.

"Sí, sí aumenta, es un buen mes, el mes patrio es muy bueno para nosotros, puede verse elevado un 20% más". - Arturo Reséndiz, Comerciante del Centro Histórico de Tepic. 

Sin embargo para comercios y establecimientos principalmente torteros como el negocio "El Casinito" donde trabajo don Arturo por más de 20 años, ahora la inflación los ha golpeado como nunca, pues el precio de los ingredientes principales como el bolillo y la carne se han ido a la alza. El bolillo en 1 peso con 50 centavos más, mientras que la carne se incrementó en un 30%.

"Empezaron a subir mucho las cosas, y uno también tiene que subirle un poquito al precio. Subió un peso con 50 más por bolillo"

Y aunado a ello el regreso a clases no les beneficiará tanto como quisieran, pues las familias ya no asistirán diariamente a sus locales como lo hacen de costumbre durante el receso escolar, lo cual de acuerdo a la experiencia de don Arturo, esto repercutirá en una baja de al menos el 10%de las ventas diarias.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias