Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Mexicano Héctor Zepeda busca entrar a la NFL

Mexicano Héctor Zepeda busca entrar a la NFL

El mexicano Héctor Zepeda fue anunciado este martes como parte de los 11 jugadores que seleccionó la NFL para su programa International Player Pathway 2023 que busca brindar a atletas internacionales una oportunidad de jugar en la liga.

Héctor Zepeda es un liniero ofensivo que mide 1.83 metros y pesa 124 kilos, surgió de los Borregos Salvajes de la liga mexicana del fútbol americano y se ganó su lugar en este programa en octubre del año pasado cuando fue elegido entre 56 atletas.

Zepeda desea seguir los pasos de sus compatriotas Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, también seleccionados por el International Player Pathway, y que actualmente forman parte de los equipos de prácticas de los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers, respectivamente.

Héctor Zepeda es el único elemento latinoamericano de los 11 elegidos este año en este programa.

Completan la lista Talitiga Lachlan y Patricio Murtagh, de Australia; Etuale Junior Vinny Lui, de Nueva Zelanda; el alemán Marlon Werthmann, y los nigerianos Albahaca Chijioke, David Ebuka, ChukwuebukaJason Godrick, Kenneth Odumegwu, Kehinde Hassan y Hageo Chisom.

Estos jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos en enero del próximo año durante 10 semanas y tendrán la oportunidad de mostrarse a los cazatalentos de equipos de la NFL.

Su objetivo es ser seleccionados para integrarse a un equipo de prácticas de algún equipo o firmar como agentes libres para la próxima temporada.

El vicepresidente ejecutivo de negocios de equipos y eventos internacionales de la NFL, Peter O'Reilly, explicó la trascendencia que ha tomado este programa para la liga.

"El International Player Pathway es importante en nuestro enfoque de hacer crecer el juego a nivel mundial y crear un camino para que atletas internacionales jueguen en la NFL; estamos emocionados de ver a estos talentos compitiendo por un lugar en la liga", dijo O'Reilly.

Desde su creación en 2017 este programa ha asignado 26 jugadores internacionales a las listas de la NFL. Actualmente hay 16 elementos surgidos del International Player Pathway en los equipos de la liga.

Destacan el australiano Jordan Mailata, con los Philadelphia Eagles, el británico Efe Obada, de los Washington Commanders, y el alemán Jakob Johnson, en Las Vegas Raiders. EFE

as/rcg/cav






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias