Buscar
03 de Marzo del 2024
Deportes

México ante Honduras en Tegucigalpa después de tres décadas

México ante Honduras en Tegucigalpa después de tres décadas
Por: Iván Alexei García Mares
León
16-11-2023

México.- La selección de México estará enfrentándose a su similar de Honduras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, certamen que reparte a los cuatro semifinales un pase a la Copa América 2024.

Sin embargo, tuvieron que pasar 30 años para que el conjunto mexicano volviera a jugar un duelo de corte oficial en el estadio Nacional de Tegucigalpa, la última ocasión sucedió en 1993 durante las eliminatorias de la Copa del Mundo de Estados Unidos con victoria de México 4-1 sobre la "H".

En los últimos diez partidos que han jugado México y Honduras, entre el 17 de noviembre de 2015 y el 25 de junio de 2023, el conjunto tricolor registra siete triunfos, dos empates y una derrota.

El equipo dirigido por Jaime Lozano llega a la cita con los catrochos prácticamente con los mejores futbolistas mexicanos que hay en actualidad, con una base de elementos en el futbol del viejo continente y el resto figurando puntualmente en la Liga MX.

El partido de vuelta entre México y Honduras se disputará el próximo lunes 20 de noviembre en el Estadio Azteca.

El ganador de la serie entre Honduras y México sellará boleto para la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias