Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

México está investigando a Peña Nieto: WSJ

México está investigando a Peña Nieto: WSJ

La corrupción de Lozoya, exdirector de Pemex podría alcanzar el más alto nivel. Un alto funcionario mexicano dijo al periódico The Wall Street Yournal que México está investigando al ex presidente Enrique Peña Nieto como parte del caso de corrupción de más alto perfil en años.

Lozoya fue arrestado en España la semana pasada y está esperando una audiencia sobre la solicitud de México para su extradición. Es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada, cohecho y defraudación fiscal. 

En días pasados, López Obrador reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y aseguró que no habrá impunidad para nadie y que confía plenamente en la Fiscalía General de la República porque "está haciendo su trabajo muy bien", en su calidad de organismo autónomo. 

"Creo que no se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad. La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social. Por la corrupción hay pobreza, hay inseguridad, se desató la violencia y todo lo que estamos padeciendo", fueron las palabras del Presidente, tras la captura del exdirector de la petrolera mexicana. También dijo que "se castigará parejo a todo el que comete un delito", sea quien sea, 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias