Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

México interpondrá denuncia por terrorismo en EUA

México interpondrá denuncia por terrorismo en EUA

Para el gobierno federal, el tiroteo de ayer en El Paso, Texas fue un acto terrorista. El canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores acompañará a los familiares de las víctimas en el juicio contra el autor del tiroteo, Patrick Crusius.

Seis mexicanos murieron y 7 más resultaron lesionados. El funcionario dijo que mediante la Fiscalía General de la República se buscará iniciar una denuncia por "terrorismo en contra de nacionales de México en Estados Unidos". Dicha demanda permitirá a México tener acceso a toda la información que se genere sobre el caso.

Desde ahora dijo, que nadie se extrañe si México pide extraditar a este sujeto que abrió fuego en el centro comercial de Cielo Vista.

De igual modo, dijo que buscarán actuar contra quien comercializó el arma de fuego.

En el mensaje en el que no se permitieron preguntas, el secretario Ebrard Casaubon señaló que México está indignado pero no promueve el odio.

Adelantó que este lunes entregarán una nota diplomática al gobierno de Trump.

Al ser un crimen de odio, el canciller mexicano informó que se tomarán medidas para proteger a nuestros connacionales en Estados Unidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias