Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

México ocupa séptimo lugar en gestión contra pandemia

México ocupa séptimo lugar en gestión contra pandemia

De acuerdo con el reporte "Aprobación de mandatarios de América y el mundo", de Consulta Mitofsky, el presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el séptimo lugar de mandatarios del continente evaluados en tiempos de la pandemia de coronavirus.

Dicha encuesta puntualiza que al menos el 52 por ciento de la opinión pública aprueba la gestión del presidente mexicano frente a la pandemia, mientras que apenas este lunes, el país llegó a 395 mil 489 casos confirmados de covid-19. 

En este listado, el primer sitio lo ocupa el salvadoreño Nayib Bukele, con una aprobación de 84 por ciento, el país centroamericano reporta 15 mil 35 casos confirmados del nuevo virus, además, desde el 22 de marzo, Bukele ordenó la cuarentena absoluta y estableció un subsidio de 300 dólares a 75 por ciento de los hogares. 

En segundo lugar se encuentra el mandatario peruano, Martín Vizcarra, con 65 por ciento de aprobación, al igual que en El Salvador, Vizcarra ordenó el confinamiento obligatorio, el tercer sitio es para el uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou, con un respaldo del 63 por ciento. 

Los tres funcionarios que encabezan la evaluación registran un nivel de aprobación "favorable", al alcanzar más del 60 por ciento, mientras que el presidente mexicano está en el rango "alto".

Según el Informe sobre imagen e influencia presidencial en América Latina de la organización Directorio Legislativo, en nuestro país el manejo de la crisis perjudica la imagen del mandatario, pues en México, hubo una "tardía respuesta" ante el coronavirus, pues la enfermedad llegó el 27 de febrero y el gobierno declaró la emergencia a finales de marzo, se agregó.

El peor evaluado en el ranking de Mitosky fue el chileno Sebastián Piñera, con sólo el 16 por ciento de aprobación, y el penúltimo sitio lo ocupa el ecuatoriano, Lenín Moreno, con 37 por ciento de aprobación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias