Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

México recupera certificación para la exportación de camarón hacia EU

México recupera certificación para la exportación de camarón hacia EU



El Gobierno de los Estados Unidos confirmó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) que se logró la recuperación de la certificación del camarón Mexicano para que pueda ser exportado hacia el país vecino.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, refrendó el compromiso del Gobierno de México con la pesca sustentable del camarón mexicano, a través de medidas efectivas que garanticen la conservación y protección de las tortugas marinas.

Cabe destacar que, la noticia de la recuperación de las exportaciones hacia Estados Unidos fue tomada con beneplácito por parte del presidente de la Unión de Armadores "Topo Viejo" en Topolobampo quien manifestó que esto vendrá a beneficiar de manera significativa al sector, tras ser Estados Unidos el principal destino para la exportación del camarón, lo que traerá como consecuencia mejores precios en la producción del crustáceo.

 "Pues que bueno que se logró la certificación de camarón y hacerle un exhorto a todos los compañeros de que hagamos un buen uso de todas las artes de pesca para que no vuelva a pasar lo que desgraciadamente nos tenía en la incertidumbre". 

El presidente de la Unión de Armadores en Topolobampo lanzó un exhortó a los pescadores hacer buen uso de las artes de pesca con la finalidad de evitar que se les retire de nuevo la certificación para la exportación del camarón, lo que los tenía en gran incertidumbre.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias