Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

México supera las 29 mil muertes por Covid-19

México supera las 29 mil muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas, México registró 6 mil 741 casos nuevos y 679 muertes por COVID-19, con lo que suman 238 mil 511 contagios y 29 mil 189 fallecidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

También hay 76 mil 423 casos sospechosos y 25 mil 565 casos activos (con síntomas en los últimos 14 días), las entidades con mayor incidencia son CDMX, Edomex y Guanajuato.


Las entidades con más muertes son CDMX, Edomex y Baja California.

Respecto a las camas con ventilador para pacientes graves con COVID-19, México tiene una disponibilidad del 62%; los estados con mayor ocupación son Baja California, Sonora y Edomex.

Hay una disponibilidad del 55 % de camas para hospitalización general; las entidades con mayor ocupación son Tabasco, Puebla y Sonora. 

El porcentaje de pacientes recuperados se mantiene en el 60%, con 142 mil 593 casos. 


La triste realidad de México

El doctor Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que México recibió la pandemia con deficiencias en el sistema de salud, ya que se abandonó en los últimos  30 años.

"Quisiéramos no tener una epidemia enorme de enfermedades crónicas, tres cuartas partes de la población en México sufre obesidad y sobrepeso. Diabetes 14% de las personas mayores de 20 años, hipertensión 35% de las personas mayores de 35 años. Nuestras primeras causas de muerte desde hace más de 15 años son enfermedad cardiovascular, es decir infartos del corazón o infartos cerebrales, generalmente causados por hipertensión; diabetes con sus múltiples complicaciones como perdida de la vista, amputaciones. Cánceres, enfermedad crónica del hígado relacionada con el consumo excesivo de alcohol e hígado graso. Quisiéramos tener una realidad diferente. Cuando México recibe a la epidemia la enfrenta con su realidad, con condiciones de salud muy deterioradas", expresó el dr. Gatell.

También recordó que en nuestro país hay una gran desigualdad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias