Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

México tiene 3 grandes desafíos ante la Pandemia

México tiene 3 grandes desafíos ante la Pandemia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
21-10-2020

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, afirmó que México tiene tres grandes desafíos en tiempo de pandemia como el tema de salud, económico y seguridad.

En este sentido dijo que en el tema sanitario cada vez se complica la situación ante el incremento de casos de contagios de COVID-19, donde existe la amenaza de un nuevo confinamiento; sin embargo, en el tema de económico ha pegado en la población ante los niveles de desempleo que se registran, donde muchas familias tiene hambre y no ven un futuro inmediato resuelto.

En este rubro dijo que la iglesia ha querido paliar un poco el hambre en todo el país donde se están dispersando los servicios alimentarios pero a la autoridad es a quien le toca resolver este problema.

Finalmente se refirió al tema de la seguridad, donde la violencia se presenta en diferentes niveles.

"Y el tercer desafío, en tiempos de pandemia es el recrudecimiento de la violencia, la violencia que tiene muchos niveles, la violencia entre personas, la violencia en las calles y la violencia que viene de los criminales profesionales. México está en medio de estos tres grandes problemas, Querétaro también que es el problema de salud, el problema económico y el problema de la seguridad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias