Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Michoacán es quinto lugar en homicidios dolosos de mujeres

Michoacán es quinto lugar en homicidios dolosos de mujeres

 Con 169 homicidios de mujeres de enero a septiembre de este 2020, Michoacán se ubica en el quinto lugar a nivel nacional por homicidios dolosos contra la mujer y en un lugar número 15 por femicidios, con 14 casos acumulados, según datos del secretario ejecutivo del sistema nacional de Seguridad Pública. 

La secretaria de la Mujer en la entidad, Nuria Hernández, señaló que la violencia en el estado incrementó entre un 40% y un 50% en comparación con el año pasado, por varios factores, entre ellos la pandemia de covid, que incrementó sobre todo la violencia familiar doméstica. 

Señaló que municipios como Morelia son focos rojos en el tema, ya que tan solo este municipio subió del en el lugar 15 al número 12 a nivel nacional en violencia contra la mujer. 

De las atención que da la secretaría dijo, que el 70% se concentra en mujeres de Morelia, y hay otros municipios como Pátzcuaro, Tarímbaro y Maravatío de donde también se recibe un número importante de mujeres, recalcó que estas cifras son sólo de la dependencia pero las instancias municipales tienen también una alta atención debido a la pandemia.

Refirió que de febrero a la fecha, la dependencia ha atendido a cuatro mil 200 mujeres y estiman que otras instancias como la fiscalía y la secretaría de salud han atendido al mismo número también por violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias