Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Michoacán registra 655 casos de dengue

Michoacán registra 655 casos de dengue

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 40, Michoacán registra 655 casos de dengue; de estos; 42 presentan signos de alarma, por lo cual han sido canalizados a diversas unidades médicas para su atención inmediata y vigilancia.

La Piedad es una de las Jurisdicciones Sanitarias que registra el mayor índice de casos con 249, seguida de Lázaro Cárdenas 226, Apatzingán 97, Uruapan 36, Morelia 20, Zamora 14, Zitácuaro 10 y Pátzcuaro 3 casos. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante todo el año acciones vectoriales para la eliminación de criaderos como parte del combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya en la entidad.

Personal del Departamento de Vectores de la SSM ha realizado 48 mil 788 encuestas entomológicas, nebulizaciones, rociados intradomiciliarios, lectura de ovitrampas y controles larvarios en diversas comunidades y municipios de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Por ello, se exhorta a la población a sumarse a las acciones preventivas que lleva a cabo la institución, como el mantener patios limpios, descacharrizar espacios públicos, escuelas o terrenos baldíos y lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, piletas, envases, o recipientes que puedan acumular agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias