Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Migran habitantes de la zona serrana por falta de trabajo

Migran habitantes de la zona serrana por falta de trabajo

 La falta de trabajo y las carencias de dinero, así como las afectaciones que ha dejado al campo la temporada de sequía con temperaturas extremas en la zona serrana de Nayarit, ha provocado que se registre el fenómeno de migración entre los habitantes de las comunidades indígenas hacia la ciudad.

"Fuentes de trabajo, ¡no hay nada!, entonces también ya mucha gente de esta temporada bajaron a trabajar en la costa, para buscar sustento, porque en la sierra no hay trabajo, entonces queremos seguridad, queremos trabajo y empedrado en las obras de las comunidades".- Esteban López Díaz, habitante de la comunidad indígena de Jesús María en el municipio serrano de Del Nayar. 

Precisó el señor Esteban López Díaz, que quienes han bajado de la zona serrana hacia la ciudad tampoco han tenido la certeza de encontrar un buen trabajo, por lo cual se han visto orillados a realizar la actividad que siempre los ha caracterizado, y esto es la realización para la venta de artesanías.

"Sí lo poco que sabemos es hacer artesanías de chaquira, y bajamos a venderlo, es lo que yo hago, pero también buscamos otro trabajo que sustente la familia". - Esteban López Díaz, habitante de la comunidad indígena de Jesús María en el municipio serrano de Del Nayar. 

Sin embargo tampoco la venta de artesanías les ha dado buenos resultados, pues el flujo económico no se encuentra con buen circulante catalogó el integrante de las comunidades afectadas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias